sábado, 9 de julio de 2011

El mejor caldo de gallina está aquí




Por la ruta del sabor, el humo  evaporado y toques de limón advierten al transeúnte uno de los placeres  de la vida: comer.

Políticos, artistas, turistas  quedaron en volver. En la mesa la protagonista sin lugar a duda es la gallina que baila alrededor de los fideos, el huevo consistente, que al final la corona el rocoto en rodajas y termina acompañando la cebolla china y el toque de limón. Pero eso si, si vas al Huerto Florido procura no haber comido al menos la noche anterior porque el caldo que te servirán  es majestuoso.


El frío indolente, provoca algo caliente. Un buen levantador por la mañana, un re animador  por la tarde   y si es para un trasnochado, un buen recuperador por  la madrugada. El caldo de gallina funciona para los tres turnos. Humeante, grandioso, imponente así se presenta en la mesa el caldo de gallina con gran personalidad.
Porque es sencillo de preparar. Porque es económico. Porque en el frío es un buen pretexto para consumirlo varias veces. Son muchas de las razones para ir a tomar el caldo.

HUERTO FLORIDO

Lleva el nombre de Huerto Florido. Auténtico, escondido a la vista, ahí se encuentra el local, ubicado en  Vía Evitamiento kilometro 3.5 en  El Agustino. Leva 29 años de experiencia, que apunta de cucharones de madera prepara el plato bandera del recinto.

Este lugar  cuenta con tres pisos, es visitado por comensales de diferentes distritos. Dicen que es una parada indispensable para lo  que van a  Lima-norte  e imperdible para lo que van a Lima-sur y obligatoria  para los  de Lima-este. 

La reputación del Huerto Florido va creciendo, su demanda  salta a la vista.  A las 11 de la mañana se encuentra sitio, al mediodía  solo queda  esperar, a la   una de la tarde probablemente  el día siguiente sería una opción.

Caldo de Gallina de "El Huerto Florido"

Este negocio que empezó en caretilla y toldo, como los grandes, hoy es catalogado  como uno de los mejores caldos de Lima. La fundadora es  Marcelina Flores y hoy es administrada por hijos y nietos que mantienen sustentablemente el negocio.

Las fotos jumbo que están puestas en un marco de vidrio de reconocidos políticos, como Castañeda Lossio, deportistas como el  equipo de Cienciano y otros; refleja que su fama fue creciendo a través de recomendaciones; como termina diciendo José Vargas que lleva trabajando más de  10 años.

Muy lejos está aquellos días en que le decíamos no a la sopa, debe ser porque este plato  ya cautiva con la mirada.

Por Maite Ortiz 

No hay comentarios: